Muerte de El Tornero, último crimen del Rex en San Juan del Río, gozaba clavar cartulinas y un desarmador en cuerpos de sus víctimas


Por Redacción

San Juan del Río, Qro.- 14 octubre de 2021.- El líder huachicolero sanguinario Salvador Martínez Reséndiz mejor conocido como El Rex y/o El Chava tenía como costumbre asesinar a sus rivales y traidores con el llamado “tiro de gracia”, luego gozaba y acostumbraba clavar un desarmador  y dejar cartulinas en los cuerpos de sus víctimas, por ello es que siempre daba órdenes a sus secuaces para que plantaran en la escena del crimen un mensaje de advertencia.

Uno de los primeros mensajes que ordenó dejar EL Rex,  fue el día  24 de noviembre  del año 2019 cuando fue localizado el cuerpo de un joven  como de 25 años quien fue hallado con visibles huellas de violencia,  todo golpeado y amordazado, su cuerpo fue dejado  dentro de la cajuela de un auto que dejaron abandonado sobre la  Autopista México -Querétaro, a la altura del puente de la comunidad de San Francisco.

Ese día fue dejada una cartulina en la que se advertía al comandante de la Fiscalía  de Querétaro de apellido  Aros y al coordinador de entonces ministerios públicos José Manuel Rodríguez, de que si no cumplían promesas y acuerdos, iban a correr con la misma suerte, es decir morir asesinados, además dejaban en claro que la muerte del joven era por dedicarse a la venta de droga sin la autorización de El Rex.

Luego de este suceso y buscando la manera de proteger a sus funcionarios, la Fiscalía General de Querétaro ordenó el cambio de adscripción del comandante Aros quien fue enviado a la plaza de Jalpan, luego salió de la corporación, hasta ahora no se sabe si sigue en Fiscalía o busca una pensión.

Otro funcionario que también fue removido por este caso y por las amenazas recibidas, fue el coordinador de ministerios públicos  (hoy vicefiscales), de nombre José Manuel Rodríguez.

La cartulina dejada en cuerpo del Tornero

Dos de los últimos salvajes crímenes de El Rex fue cuando  mandó matar a un tornero de nombre Andrés Camacho y a  su pariente Aristeo “N” a los cuales les mandó poner una cartulina clavada con un desarmador en el pecho, luego abandonó sus cuerpos dentro de una camioneta que días antes había sido robada a una constructora,  todo ello en la inmediaciones de la comunidad de San Sebastián de la Barrancas Sur, en los límites con el Estado de México. Fue este uno de sus últimos sangrientos asesinatos que mandó ejecutar.

EL mensaje en aquella ultima cartulina dejada en las  víctimas, a la letra decía textual: “Por no cumplir los Tratos y ser un puto rajón de mierda, por llevar información para los dos lados, De parte de LA MV “.

Luego se supo que el tornero había trabajado un tiempo para la organización de El Rex,  pero que se había pasado al otro bando de contrincantes, pues debido a sus conocimientos de tornería, era el encargado de hacer con cuidado las aberturas a los ductos de PEMEX

Termina la leyenda de El Rex

Todos hablaban de él pero nadie lo conocía,  era un hombre escurridizo, todos comentaban de las fechorías de El Chava, se dice que otorgaba un millón de pesos mensuales a autoridades locales para que lo dejaran trabajar libremente y poder ordeñar en la zona los ductos de PEMEX.

La primera foto que apareció en redes sociales de El Rex es cuando estaba pelón y no traía barba, luego al conocer que ya lo buscaba la policía, buscó cambiar su fisonomía y se dejó crecer el cabello y la barba.

Incluso muchos funcionarios a los que sobornó no lo conocieron, de acuerdo a informante, “solo les mandaba los paquetes de dinero a través de su secuaces, “esto es lo que le manda el jefe” pero ¿Quién es el jefe?,  preguntaban algunos funcionarios que recibían  dadivas económicas de El Rex, pero nadie, nadie daba razones de quien era ese famoso Rex.

Estadísticas de impactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!