El Rex; toda una estela de crímenes en San Juan del Río, sanguinario líder huachicolero, aquí el historial delictivo de “El Chava”

Datos Exclusivos de El Tiempo
San Juan del Río, Qro.- 13 octubre de 2021.- Salvador “N” alias “El Rex” comenzó a operar como huachicolero al lado de la banda de El Marro, pero poco a poco se fue independizando en la extracción ilegal de hidrocarburo principalmente en la zona de Palmillas limítrofe con los estados de México e Hidalgo.
El Rex dejó toda una estela de crímenes en San Juan del Río, Querétaro, tenía gran influencia en los municipios conurbados de Nopala y Huichapan en Hidalgo y en el Estado de México operaba desde Polotitlán, Aculco y hasta Agostadero.
En San Juan del Río todos conocían de la presencia de “El Chava” un líder huachicolero que andaba siempre custodiado por “Los tamaulipecos”, su brazo ejecutor y un grupo de delincuentes dedicados al huachicoleo y que fueron traídos a Querétaro para crear miedo e intimidación a otras bandas que también operan aquí en la extracción de combustible.
El Rex tenía como 10 años operando en San Juan del Río, en algunas ocasiones custodiado por mismo personal de PEMEX quienes le daban el pitazo cuando podría realizar en ductos el robo de hidrocarburo, “Chava” tenía toda una organización la cual estaba conformada por empleados de PEMEX, halcones y delincuentes muy especialistas en la extracción de hidrocarburo, es decir, plomeros, torneros y hasta mecánicos.
En la organización hay también mujeres, algunas fueron asesinadas y otras dejadas en libertad a cambio de que siguieran trabajando para el jefe REX, pues los dominios de El Chava abarcaban otros estados como Tamaulipas y Ensenada, hasta donde se extendían sus tentáculos de El Chava, pues se sabe que todas sus inversiones las tiene en Tamaulipas y Ensenada Baja California Norte.
La muerte de la abogada
El Tiempo de Querétaro, supo de la presencia de El REX en tierras sanjuanenses cuando ocurrió la muerte de la ex candidata independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan Paulina Chavez Lora, quien a la postre moriría asesinada en circunstancias extrañas y no muy claras y fue entonces cuando se conoció que la abogada mantenía una relación cercana con el famoso “Chava” El Rex”.
A la abogada entonces se le acusó de haber filtrado fotos y conversaciones de su jefe con algunos integrantes de la organización, por lo que pudo haber sido asesinada por haber traicionado y publicado en redes sociales varias fotos de los integrantes de la organización.
El Rex estuvo protegido por mucho tiempo por autoridades municipales, estatales y federales, pero cuando llegó al gobierno de la Republica Andrés Manuel López Obrador quien ordenó mayor vigilancia en los ductor de PEMEX, “El Chava vio disminuida y debilitada su actividad y entonces comenzó a asesinar a sus contrincantes y a los que trabajaban para otra organización criminal dedicada también al robo de combustible.
El Muerto del puente San Francisco

Fue a la muerte de un hombre hallado muerto en un auto en el famoso Puente de la comunidad de San Francisco ocurrido a pie la carretera México- Querétaro cuando se conoció de uno de los crímenes del famoso “Rex”, ahí en una cartulina puesta al muerto se amenazaba a algunos funcionarios de la FISCALIA DE QUERETARO a quienes se les advertía de que si no cumplían compromisos los matarían, fue entonces cuando le costó la chamba al ex jefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía local un comandante de apellido Aros quien por estarse involucrando con delincuentes de El Rex fue castigado mandándolo a la plaza de Jalpan, meses mas tarde salió de la corporación.
Los estatales baleados
En alguna ocasión El Rex y sus secuaces protagonizaron una balacera a las afueras de un Bar de la comunidad de Loma Linda sobre la autopista México- Querétaro ,ahí El Chava se enfrentó a balazos con policías porque pretendían detenerlo pero alcanzó huir y solo se supo que había baleado en la pierna a un elemento policiaco.
Los muertos de San Sebastián de Las Barrancas
Fueron infinidad de muertos y asesinatos los que protagonizó el famoso REX en San Juan del Río, mandó asesinar mucha gente, cuerpos a los cuales abandonada en los límites de El Estado de México para borrar cualquier prueba de sus delitos y desvirtuar a las autoridades ministeriales, hacía que la Procuraduría del Estado de México tomara conocimiento y no se supiera que él era el responsable, pues que operaba en tierras queretanas.
La venta de droga negocio alterno del REX
El REX también se caracterizó por operar y manejar la venta de droga al menudeo en la zona de Palmillas cerca de la autopista México- Querétaro en donde en los restaurantes y bares se comercializa droga a cientos de camioneros que circulan a diario por esta importante carretera.
De hecho se sabe que mandó elaborar un logo para distinguir su droga de sus competidores, pues las bolsas de estupefacientes las vendía envueltas en una bolsa con logo de una calavera.
Principales operadores de EL TEX
Las comunidades de Paso de Mata, Santa Sebastián de las Barrancas; Cazadero y la misma Puerta de Palmillas, se han convertido en nido de delincuentes en donde aún radican y operan los principales operadores de EL REX, el mismo que ha dejado encargados del negocio a sus fieles seguidores que se esconden en dichos lugares y donde en dichas rancherías circulan lujosas camionetas, la mayoría de ellas robadas para el ejercicio del robo de combustible.
Es así como hoy, al ser detenido El REX concluyó el largo historial delictivo de El Rex en la zona de San Juan del Río, pues se ganó a pulso el mote de El jefe del Cartel de Palmillas, en Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!