Matan y ejecutan a cuatro policías a balazos, fueron emboscados por sujetos armados

Por Agencias
Zacatecas.- 9 octubre de 2021.- Cuatro integrantes de la Policía Metropolitana de Zacatecas (Metropol), fueron acribillados con armas de grueso calibre la tarde de este sábado, justo a espaldas del Centro de Control, Video-vigilancia y Comando Policial (C-5), entre la avenida Preparatoria y Calzada de los Deportes, en el corazón de la zona conurbada de la capital de Zacatecas.
Las potentes detonaciones de las armas de grueso calibre rompieron la tranquilidad de la capital zacatecana, cerca de las 16:00 horas, cuando presuntos integrantes de la delincuencia organizada abrieron fuego, sorprendiendo a cuatro integrantes de la Metropol –quienes en su día de descanso-, se encontraban estacionados en un vehículo particular, en el sitio.
El tableteo de los fusiles provocó temor y crisis nerviosas entre miles de habitantes que viven en la zona, incluidos decenas de familias que se encontraban realizando actividades al aire libre, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, a menos de cien metros del sitio donde ocurrió el ataque armado. Además la base de la Metropol, se ubica a escasos 500 metros del lugar del ataque, sobre la avenida Universidad.
Ante el ataque armado contra los cuatro policías desarmados, decenas de integrantes de la misma Metropol, así como Policías Municipales de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, se movilizaron al sitio, logrando ubicar a algunos de los presuntos sicarios, quienes a bordo de varios vehículos, huyeron hacia el sur de la zona conurbada, desatándose una persecución, que concluyó en la comunidad de La Zacatecana.
En el lugar se desató un nuevo enfrentamiento, donde policías municipales se enfrenaron con varios de los pistoleros, que terminó con dos presuntos sicarios abatidos a tiros, y tres agentes preventivos heridos de gravedad, que fueron trasladados a un hospital de la capital del estado en ambulancias, para su atención.
Integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se sumaron a las persecuciones, produciéndose otro enfrentamiento armado con otros de los presuntos agresores, en la colonia Villas de Guadalupe, al sur oriente de la zona conurbada de la capital de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!