Mató a mujer, la estranguló en colonia Patria Nueva de Querétaro, feminicida es detenido

Por Redacción

Queretaro, Qro.- 21 septiembre de 2021.- La Fiscalía General informa que se detuvo y está en prisión el posible partícipe de privar de la vida a una mujer, en la capital del estado. El cuerpo fue localizado, al interior de inmueble, que rentaba para vivir el imputado; cabe señalar que la investigación se inició con el protocolo de feminicidio, sin embargo la autoridad judicial lo catalogó como homicidio debido a que no cumplió con los requerimientos.

El 16 de septiembre, propietarios y demás arrendatarios del inmueble, localizaron el cuerpo de la mujer, sobre la cama de una habitación dentro de una vivienda en la calle Jesús García dando inicio a la Carpeta de Investigación, conforme con los protocolos de investigación con perspectiva de género.

Días antes, el hombre que rentaba ese lugar, había dicho que se mudaba, por lo que se estableció como primera línea de investigación. Al aplicarle la necropsia de Ley, se estableció como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.

A las víctimas indirectas y familiares, se les han brindado apoyo y acompañamiento, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Con la continuidad de las investigaciones, se estableció la identidad del posible partícipe, así como la obtención de la orden de aprehensión.

Una vez que se cumplimentó el mandato judicial, al imputado se le puso a disposición de la autoridad que lo requería.

En audiencia inicial, se le vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa, además de tres meses de investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!