Golpeó salvajemente a su esposa, fue detenido por la policía de Pedro Escobedo


Por Redacción
Pedro Escobedo, Qro.- 20 septiembre de 2021.- Ante una llamada recibida a la línea 9-1-1, en la que se referían agresiones contra una mujer en la comunidad de Ignacio Pérez, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad competente a Margarito N, quien golpeó a su cónyuge.
Una vez que se tuvo conocimiento del reporte, personal del #C4Escobedo activó el protocolo de Atención a Víctimas, por lo que se canalizó a las unidades quienes de manera inmediata acudieron al lugar referido. Ahí, localizaron al hombre señalado, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que se procedió a su detención.
En cuanto a la víctima, el personal operativo brindó asesoría a fin de que pudiera llevar a cabo el procedimiento legal conducente, sin embargo, la femenina no accedió a formalizar la denuncia ante la FGE. Adicionalmente, se le brindó información sobre las instancias en la que se le puede brindar atención integral a fin de evitar que vuelva a ser agredida.
Con este tipo de acciones, la SSPYTM de Pedro Escobedo reafirma su compromiso de trabajar para promover que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, además de trabajar de manera coordinada con instituciones con las que se comparte el objetivo de salvaguardar la integridad física de las escobedenses.