Popocatépetl registra una tercera explosión en lo que va del día

Por Agencias

Puebla, 11 septiembre de 2021.-

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de una segunda y una tercera explosión del volcán Popocatépetl esta tarde, luego de que se registrara una en la madrugada, que activó la alerta amarilla fase 2.

“A las 12:22 horas, se registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y contenido de ceniza de dos mil metro de altura”, dijo Protección Civil en sus redes sociales.

Tras la explosión, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter del volcán Popocatépetl.

La tercera explosión ocurrió a las 13:23 horas, y generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 800 metros de altura, de acuerdo con la dependencia

La primera explosión del volcán Popocatépetl se registró a la 1:34 de la mañana, por lo cual Protección Civil señaló que se generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó también que se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

A las 13:23 h, se registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de 1800 m de altura.

Ayer, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se identificaron 130 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. 

Además, se contabilizaron 769 minutos de tremor de baja amplitud, así como una explosión registrada a las 05:19 horas.

El Cenapred informó que, desde la mañana del viernes y al momento del reporte, se ha observado al cráter con ligera emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección sur-oeste.

“El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”, informó el Centro mediante un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!