Sale libre “El Mochomito” hijo del narco Alfredo Beltrán Leyva, estaba preso en penal de Puente Grande

Por Agencias

Jalisco, 3 septiembre de 2021.-  Jesús Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”, hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Jalisco el jueves 2 de septiembre, luego de purgar casi cinco años en prisión, de los diez impuestos en sentencia por delitos del fuero federal.

Fuentes judiciales informaron a semanario ZETA que el egreso del penal de máxima seguridad de administración estatal en Puente Grande, del sobrino del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán”, exjefe del Cártel de Sinaloa, se registró durante la madrugada.

Curiosamente la libertad de Beltrán se materializó unas horas después de que se revelara la investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) sobre las visitas presuntamente irregulares de internas del penal femenil a las prisiones de varones.

El Ombudsman de Jalisco documentó que 14 de los 23 traslados a presuntos eventos deportivos y ensayos de obras de teatro para las internas se realizaron precisamente al Reclusorio Metropolitano, donde era del dominio público que “El Mochomito” lideraba el llamado autogobierno desde hace por lo menos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!