Mata a puñaladas a 6, terrorista de ISIS es abatido por la policía (VIDEO FUERTE)

Por Agencias

Nueva Zelanda, 3 septiembre de 2021.- Seis personas resultaron heridas este viernes por el ataque con cuchillo de un presunto terrorista cercano al grupo Estado Islámico, abatido después a tiros por la Policía, en un supermercado de la ciudad neozelandesa de Auckland, indicó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

“Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes”, dijo en una rueda de prensa en Wellington la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al remarcar que el “extremista” era conocido por las autoridades de su país.

Ardern explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka que llegó a Nueva Zelanda en 2011, y que estaba en una lista de terroristas, ingresó al supermercado y apuñaló a seis personas. La policía, que tenía al individuo bajo vigilancia, abrió fuego y lo abatió de forma casi inmediata. Tres de las víctimas se hallan en estado grave.

Lo ocurrido hoy fue un acto de odio, indigno y despreciable” dijo Ardern. Sobre las motivaciones del agresor dijo que obedecían a “una violenta ideología inspirada en el grupo Estado Islámico“. La policía por su parte indicó esperar que el hombre actuó en solitario y que por lo tanto ya no subsiste riesgo alguno para la comunidad.

“Lo estaban vigilando y siguiendo”

La primera ministra admitió que conocía sobre el individuo antes del ataque del viernes y que había estado bajo vigilancia durante algún tiempo.

“Lo que pasó hoy fue despreciable. Fue odioso, estuvo mal, fue llevado a cabo por un sujeto, no una fe, no una cultura, no una etnia, sino una persona individual que se apoderó de una ideología que no es apoyada aquí por nadie ni por ninguna comunidad”, aseveró la mandataria.

Ardern y el comisionado de la Policía Andrew Coster coincidieron en que nada les dio a las fuerzas de seguridad ninguna razón para creer que había una amenaza real o riesgos para el público.

“Hemos tratado con esa persona. Sabemos por nuestro extenso seguimiento que estaba actuando solo“, señaló Coster.

El peor ataque terrorista en Nueva Zelanda se produjo en una mezquita de Christchurch, en marzo de 2019, cuando un supremacista blanco abrió fuego matando a 51 musulmanes e hiriendo a otros 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!