No estaba desaparecido joven, fue detenido con 5 kilos de mariguana en Santiago Mezquititlán, Amealco

Por El Tiempo

Querétaro, Qro.- 2 de septiembre de 2021.Deesde un inicio en redes sociales, algunos  pobladores de la comunidad de Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco de Bonfil, denunciaron la desaparición forzada del hijo de una de las cuidadoras del pozo comunitario de agua en el Barrio IV, el cual se mantenía bajo resguardo de los pobladores ante los intentos de sustraer el agua para abastecer a otras localidades.

Los comuneros aseguran que algunas corporaciones como la policía Estatal y Policía Municipal detuvieron y desaparecieron a Venancio Ramírez López quien formaba parte de las guardias comunitarias junto con su madre, pero lo cierto es que fue detenido realmente por tener en su poder varias plantas de mariguana que dieron un peso de al menos 5 kilos.

FISCALIA INFORMA DETENCION

La Fiscalia del estado, da a conocer que ka detención del joven Venancio Ramirez fue realizada por policías estatales, la noche del 1 de septiembre, quienes realizaban recorridos y al notar su presencia, tomó una actitud evasiva, por lo que se pidió autorización para su revisión, localizando el narcótico. 

Una vez que se puso a disposición de esta autoridad, se realizaron las investigaciones pertinentes identificando que el detenido, cuenta con un domicilio estable sin que exista la necesidad de cautela y lleve su proceso legal en libertad. 

Familiares del detenido se apersonaron en las instalaciones de la Fiscalía y fueron atendidos por el personal que se encuentra a cargo de las investigaciones. En presencia de una persona que les ayudaba con la traducción, se les informó el motivo legal de su detención, así como su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!