Detienen a dos “machos”; son malos esposos; por golpear a sus esposas, sigue violencia contra las mujeres

Por Redacción

San Juan del Río, Qro.- 25 agosto de 2021.- Siguen los casos de violencia intrafamiliar en donde las mujeres son principalmente las víctimas, ahora fueron detenidos por la policía dos sujetos; el primer caso se dio en colonia Villa de Las Flores de San Juan del Río y el segundo en el municipio de Pedro Escobedo.

CASO SAN JUAN DEL RIO

Atendiendo de forma inmediata un reporte al 911, elementos de @SSPMSJRQ acudieron a Villas de las Flores, donde detuvieron a un sujeto señalado por agredir a su expareja. 📧🤳

Con perspectiva de género, la mujer fue resguardada y el masculino fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.

CASO PEDRO ESCOBEDO

Elementos de la policía municipal de Pedro Escobedo aseguraron y pusieron a disposición de la FGE a Carlos N, originario de Veracruz, por el delito de Violencia Familiar, luego de que fuera reportado por agredir a su cónyuge.

Una vez que se recibió el reporte a la línea única de emergencias 9-1-1, en la que se referían agresiones en contra de una femenina, personal del #C4Escobedo activó los protocolos de atención a víctimas de violencia de género, por lo que de manera inmediata acudieron las unidades al domicilio, en donde encontraron al masculino señalado y lo detuvieron para llevarlo ante la autoridad competente.

A la víctima, se le brindó la atención médica correspondiente, por parte de Protección Civil, para evitar que las lesiones recibidas pusieran en riesgo su integridad física; asimismo, los elementos de esta corporación brindaron la asesoría legal correspondiente a fin de que pudiera llevar a cabo la denuncia formal. Además, se dio parte al área de Prevención del Delito, con la intención de llevar a cabo visitas periódicas y verificar que está situación no se vuelva a registrar, además de hacer cumplir las medidas que determine la autoridad competente.

Con este tipo de acciones la SSPyTM de Pedro Escobedo refrenda su compromiso de trabajar para promover que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y promover que nuestro municipio siga siendo un lugar para vivir en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!