FGR revive caso de corrupción de Pancho Domínguez, le quedan 37 días de fuero como gobernador

Por El Tiempo
Querétaro, Qro.- 23 agosto de 2021.- Tras que el periódico y portal de noticias La Jornada, diera a conocer que la Fiscalía General de la República indaga a Ricardo Anaya y Ernesto Cordero por la trama de Odebrecht y que las investigaciones alcanzarán a los aun gobernadores de Querétaro Pancho Domínguez y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, a partir de la denuncia en el cobro de sobornos, en Querétaro tiembla el gobernante en turno sobre todo porque quien fuera su secretario particular fue video grabado recibiendo fajos de billetes por supuestamente aprobar La Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esta misma investigación de la FGR también podría involucrar al gobernante queretano quien al igual ha mantenido “escondido” a quien fuera su secretario particular, obstaculizando con ello las investigaciones de la Fiscalía General de la Republica.
Con todo ello, se avecina un escándalo político en Querétaro, en donde podrían ser llamados a declarar y ser enjuiciado Pancho Domínguez y su ex secretario Guillermo Gutiérrez Badillo.
Es así como la Fiscalía General de la República destaparía la cloaca al termino del mandato de Pancho Domínguez, reviviendo actos de corrupción en temas delicados como Caja Libertad y Odebrecht, pues el aún gobernante podría ir a la cárcel por actos de corrupción.

EL VIDEO ESCANDALO
En un video donde fueron exhibidos dos exfuncionarios del Senado ligados con el PAN, recibiendo pacas de billetes, supuestos sobornos para legisladores. Hasta ahora se desconoce la procedencia exacta del video.
Los individuos que, según se aprecia en el audiovisual, guardan las pacas de billetes en maletas, son Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario particular –hasta hace meses– del entonces senador panista y hoy gobernador de Querétaro, Francisco –Pancho– Domínguez Servién; y Rafael Caraveo, cercano al exsenador blanquiazul Jorge Luis Lavalle y, hoy, proveedor del gobierno de la 4T.
Como si nada hubiera ocurrido, porque en realidad no había más sucesos que Gutiérrez Badillo captado por la cámara al momento de recoger el dinero y su posterior renuncia, el tabasqueño se presentó en Querétaro donde lo acompañó el gobernador Domínguez. Al comenzar la conferencia, el queretano tomó la palabra y, entre otras cosas, dijo: “De manera perversa se filtró un video donde apareció una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años”.
Más adelante el gobernador de Querétaro dijo: “El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción (…) No se puede creer en las palabras de un delincuente confeso, doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco protección a cambio de inventar falsedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!