Ángel Rangel 27 años al servicio del combate a la delincuencia, se jubila; deja policía de SJR

Por Armando Guerra
Querétaro, Qro.- 2 diciembre de 2020.- Lo conocí allá por 1990 en San Juan del Río cuando recién era un agente de la extinta Policía Judicial, su jefe de grupo era el ahora Fiscal del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, siempre muy recto en su trabajo, es de esos antiguos policías investigadores que con inteligencia y sagacidad sabía sacarle la “sopa” a los delincuentes, se caracterizó por realizar un trabajo “limpio” hasta el final de su carrera policíaca.
Durante su paso por el Colegio de Policía que existía allá por El Tintero tuvo como compañeros destacados al que fuera titular de la DID Gabriel Gómez Martínez, el recién asesinado Juan Rincón Nava, Diego A. Ugalde Armenta ex director de DID, Ma. Concepción Malagon , David Ramírez Frausto, J. Cruz González Martínez , José Luis Chávez Elías y desde luego Alejandro Echeverría Cornejo, toda una gran camada de policías investigadores que destacaron en su momento.
Por aquel tiempo junto con mi compañero y amigo Martin García Chavero hoy director de Rotativo, siempre recibimos las exclusivas de su parte, era el tiempo en que no había tanto control y mordaza hacia los medios de comunicación, los comandantes de la judicial siempre estuvieron dispuestos a apoyar a los periodistas incluso adelantaban pistas de tal o cual asesinato.
Fue el abogado Apolinar Ledesma Arreola quien hizo y creo una buena escuela de policías en Querétaro, muchos de los cuales como hoy Ángel Rangel ya están jubilándose, pero han dejado una buen huella y entregaron lo mejor de sí para combatir a la delincuencia y que los queretanos gozáramos de una ciudad en paz y tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!