“El Chacal de Lomas”, el asesino serial de Querétaro, mató a siete, se volvió loco en Penal de San José El Alto

Extracto del Libro “El narco llegó a Querétaro” autor: Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 27 de octubre de 2020.- -Todavía no sanaba la herida que había causado entre la sociedad  queretana el sonado suceso de los “darketos”, cuando surgió otro caso el de Rogelio Álvarez Escobar alias “El Chacal”, a quien se le considera el primer multi homicida y asesino serial en la historia criminal de Querétaro.

En un hecho sin precedentes en la memoria de la criminalidad de la ciudad, en junio del 2000 el ex policía Rogelio Álvarez Escobar en un arranque de celos, asesinó a seis personas e hirió a otras dos en la populosa colonia de Lomas de Casa Blanca.

Una noche de jerga Rogelio decidió invitar a su hermano Raúl para tomar bebidas embriagantes, estando al calor de las copas, Raúl le confiesa a su hermano que había sostenido relaciones sexuales con su propia esposa.

Ante aquella confesión el ahora multi homicida tomó las cosas con calma, aunque por dentro estaba que rabiaba, le hervía la sangre del coraje que en esos momentos sentía contra su esposa, que se había atrevido a “meterse” con su propio hermano.

Rogelio que había sido agente de seguridad pública del estado, tenía una pistola que adquirió cuando estaba en activo, fue por ella a su ropero y le pidió a su hermano más detalles de aquel encuentro amoroso con su esposa. Su hermano Raúl nunca se imaginó que su narración estaba a punto de ser la causante de una gran tragedia familiar.

El ex policía le pidió a su consanguíneo que le contara de las personas que sabían de la “traición amorosa”, entonces comenzó la venganza contra quienes callaron y solaparon aquella “infidelidad”.

Así fue como Rogelio consideró que toda su familia estaba inmiscuida en un complot en su contra, entonces inició la masacre en contra de su hermano al que disparó hasta en 10 ocasiones. Luego de asesinar a “sangre fría” a su hermano Raúl por atreverse a contarle la traición, se presentó después ante su esposa Inés González González a quien también mató a quemarropa.

Después continuó su estela de asesinatos al dirigirse a quienes “conocían” de las infidelidades de su esposa, entre ellos fue hasta su misma casa a asesinar a su suegra Consuelo González Padilla y a su suegro J. Guadalupe González Mendoza. Al joven abogado Fernando López Mora actuario del Tribunal Superior de Justicia le dio muerte para despojarlo de su vehículo y poder huir de las autoridades que ya lo buscaban.

Un día después de los sucesos, el multi homicida tuvo el descaro de regresar para ajusticiar otra cuenta pendiente y  asesinar a su sexta víctima de nombre Alfonso González Elías que era su cuñado.

El regreso de “El Chacal” al mismo lugar donde cometió sus asesinatos, causó psicosis en la colonia Lomas de Casa Blanca, de ahí que la policía haya decidido proteger la colonia y custodiar el sepelio de los hoy occisos. Asimismo estuvieron a punto de ser asesinados Gilberto González González y Paulina Muñoz Bustos ya que resultaron lesionados durante los sangrientos acontecimientos.

Detienen a Rogelio Álvarez Escobar

El autor de la masacre fue calificado por el procurador Apolinar Ledesma Arreola como un “psicópata”, éste de nombre Rogelio Escobar fue detenido cuando huía en un taxi robado en San Juan del Río casi cuando llegaba a la ciudad de San Luis Potosí. Por el número en serie de asesinatos que cometió, la sociedad y las autoridades denominaron  al asesino como “El Chacal de Querétaro”.

En su declaración ministerial el criminal aseguró tener 29 años de edad con domicilio en la calle 11 No. 614 colonia Lomas de Casa Blanca lugar donde perpetró los más relevantes homicidios registrados en muchos años. Aceptó que utilizó una pistola calibre 38 especial para asesinar a sus víctimas, de las cuales a sus suegros también mató en la calle 5 No. 606 de la misma referida colonia.

El inculpado confesó sin ningún remordimiento no estar arrepentido de sus asesinatos, de ahí que asegurara que su intención inicial era de la acabar con toda la familia de su esposa a cambio de la de su hermano que asesinó  cuando éste le reveló que sostuvo relaciones íntimas con ella. En otras revelaciones Rogelio Álvarez Escobar dijo que procreó dos hijos de 2 y 4 años con su esposa Inés, que fue 4 años militar y en otra ocasión durante 3 años policía uniformado.

El juez 2º de lo penal Enrique Ramírez procedió a iniciarle proceso al multi homicida a quien se le fincaron responsabilidades por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y equiparado, así como por portación de armas prohibidas, todo ello bajo la causa 163/2000.

El criminal fue sentenciado a una pena acumulatoria superior a los 378 años y dos meses de prisión, lo que le hace suponer que nunca más saldrá de la cárcel.

“El Chacal” asesina a compañero recluso

Frustrado porque pasaría  todo el resto de su vida en la cárcel, “El Chacal” se prestó  para hacerle el favor a algún poderoso que tenía planes de matar al ex policía convicto Efraín Cruz Barrera, así fue que con la ayuda de una pistola que nadie supo cómo ingresó al penal, asesinó a aquel compañero de prisión.

Al mediodía del 21 de octubre del 2004  Rogelio Álvarez protagonizó o aparentó crear “una riña” dentro del penal para buscar un pretexto y asesinar a otro reo de nombre Efraín, con lo que su número de homicidios cometidos subió a siete. Rogelio había utilizado un arma calibre 25 para privar de la vida a su compañero de prisión,  además de haber herido con un arma punzo cortante a otro recluso de nombre Jaime Martínez Zamora alias “El Razo”.

Como se recordará, Efraín Cruz Barrera le dio muerte en febrero de 1991 al comerciante sanjuanense Aurelio Pérez Rodríguez ilícito por el que purgaba una sentencia condenatoria de 24 años  y el cual en menos de un mes iba a salir de prisión.

Cabe señalar que a Rogelio se la conoce dentro de sus compañeros de celda y reclusión como “Bobby el 7 muertes” ya se encuentra muy enfermo a punto de morir, prácticamente quedó loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!