Comisariado ejidal busca donar terreno de uso común y área protegida, hay enojo en La Palma, Pedro Escobedo

Por Redacción

Pedro Escobedo, Qro.-23 octubre de 2020.. Comuneros de la comunidad de La Palma Pedro Escobedo acusan al comisariado ejidal Benjamín Silva Morales de querer donar un terreno a la CONAGUA, el cual es de uso común y área protegida.

Lo grave del asunto es que el mismo comisariado ejidal es empleado de la CONAGUA y creen que puede haber “gato encerrado” en este asunto ya que donante pudiera querer lleva agua a su molino para evitar que no lo despidan o ganar canonjías dentro de la dependencia federal en donde labora.

”No queremos que el Comisariado sin nuestro consentimiento haga esa donación, más bien la CONAGUA es la que nos debe de ayudar, pues ese terreno se logró gracias a una expropiación que hubo allá por 1978 existía la Secretaria de Asentamientos humanos y Obras Públicas (SAHOP)” dijeron los ciudadanos molestos-

Comuneros amenazan con cerrar la autopista México- Querétaro, en caso de que el comisariado ejidal se quiera salir con la suya con donar un terreno que no es de él sino de toda la comunidad, por ello es que solicitan el apoyo del gobernador del estado Francisco Domínguez Servien y del alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz.

Los denunciantes también aseguran que el comisariado ejidal ejerce una duplicidad de funciones ya que por las mañanas trabajaba en la CONAGUA y por los tardes es comisariado ejidal y creen que pudiera estar violando las leyes al ostentarse con dos cargos al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!